marianaope-428257mp4_428258

Mariana Costa (Laboratoria)

Es una empresaria peruana conocida por ser la creadora de "Laboratoria"​. Fue premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como una de las persona más innovadora menor a 35 años, debido a su colaboración en el acercamiento a la tecnología para mujeres de escasos recursos.

Entre 2004 y 2007, Mariana Costa estudió Relaciones Internacionales en London School of Economics. Posteriormente, obtuvo el grado de Máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia.

Laboratoria

Laboratoria es una Empresa Social que identifica, capacita y coloca a jóvenes mujeres de bajos recursos por medio de clases de programación, a través de un programa intensivo de 4 a 6 meses. La iniciativa empezó en Perú hace un poco de más de un año y está teniendo un impacto muy interesante en latinoamerica.

logo laboratoria
barra
1228399

César Taboada (La Lucha Sancucheria)

Con una gran emoción, César Taboada, un piurano emprendedor de 67 años, padre de cuatro hijos, recuerda todo el esfuerzo y la perseverancia que ha dedicado a este negocio de sánguches criollos, luego de trabajar muchos años como contador y consultor de diferentes empresas.

"Yo vivo esto, porque La Lucha es perseverancia. Creer en un uno mismo. No por ser rico, sino porque es tu deseo", afirma el fundador de esta empresa, quien conoció una mañana en Miraflores a un emprendedor norteamericano, interesado en hacer un negocio en Lima.

Según comenta, su socio extranjero no tenía claro con qué idea podría tener éxito y se animó -antes de apostar por La Lucha- a poner por su cuenta un local de pizzas. Para César las cosas eran claras: un local de comida criolla, pero con el sabor tradicional de las carnes a la leña que había comido toda su infancia en Piura, era lo que necesitaba Lima. "El 15 de agosto de 2009 iniciamos esta aventura y un tropel de jóvenes consumió todo lo que producimos en dos horas y media. Eran 285 sánguches", relata.

Actualmente, su oficina está a un paso de los locales de Miraflores y siempre visita las tiendas por las mañanas para probar que el sabor sea el mismo siempre, desde el pan, hasta el pavo, chicharrón, lechón, etc.

Fuente: PQS.pe

la lucha
barra
codigo-yaqua-agua-1

Fernando Tamayo (Yaqua)

A su corta edad, es uno de los pioneros del empresariado social de nuestro país.

El jóven economista regreso de Australia, dejo su trabajo y se dedico a tiempo completo a darle fuerza al proyecto de su vida: YAQUA, empresa que destina el total de sus utilidades a financiar obras de agua y saneamiento en alejadas comunidades del interior del Perú.

Crear una marca de agua para competir con las grandes compañías de bebida no fue fácil. Tamayo busco alianzas, exponiendo su proyecto a diferentes inversionistas que apostaron por él y su idea de generar mejores condiciones de vida en zonas donde el estado no llega. Hoy las familias de Anco (Huancavelica) y Maynas (Iquitos), cuentan con el servicio básico para una vida digna. Yaqua es considerado un proyecto modelo a nivel internacional gracias a la iniciativa y visión de empresa social. Su lema es "Su sed se quita ayudando".

Fuente: cepefodes.org.pe

yaquea